Bautista lidera el primer día de test en Misano y se destaca en los cronos
El piloto de Ducati ha encabezado la tabla de tiempos en la primera jornada del test de WorldSBK en Italia y ha firmado el único crono del grupo en 1’33s
El primer día de ensayos en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha concluido tras ocho horas de intensa actividad en la pista y con el dominio de Álvaro Bautista (Aruba.it-Racing Ducati) en cabeza de la tabla de tiempos.
Segundo al final de la sesión matinal, a pesar de una caída sin consecuencias, Bautista ha pasado al frente durante la sesión de la tarde y ha concluido la jornada con un mejor tiempo de 1’33.983. El crono del piloto español – el único de los presentes en franquear la barrera de 1’34 en esta jornada- supone su mejor vuelta en el trazado italiano sobre una moto de WorldSBK y le acerca al récord absoluto del circuito (1’33.416s, anotado por Jonathan Rea en 2021).
A bordo de su Ducati Panigale V4 R, Bautista ha seguido probando hoy el basculante que estrenó en el reciente test realizado en Portimao, y junto con su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, ha continuado trabajando en algunas configuraciones electrónicas y nuevos componentes del chasis. El piloto italiano ha mantenido el tercer puesto al final del día a medio segundo del español y precedido también por el estadounidense Garret Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), que había sido el más rápido en la sesión matinal. El tejano ha limado por la tarde algunas décimas a su registro precedente y ha dejado un mejor crono de 1’34.376, pero también ha sufrido una caída entrando en la curva 8 del trazado, tras rodar por la grava. Gerloff, cuyo equipo GRT Yamaha se ha centrado en la configuración electrónica de la YZF-R1 durante todo el día, ha registrado un mejor tiempo de 1’34.376s. El compañero de equipo del norteamericano, Kohta Nozane, ha sido noveno con 1’35.455s.
Loris Baz (Bonovo Action BMW) se ha consolidado como el piloto más rápido sobre la BMW M 1000 RR en estqa primera jornada y ha escalado a la cuarta posición de la tabla gracias a su crono de 1’34.917. Junto a su compañero de equipo Eugene Laverty, el francés ha probado nuevos componentes proporcionados por BMW al equipo satélite. Laverty ha firmado el octavo mejor tiempo a tres décimas de su compañero.
Philipp Oettl (Team GoEleven) ha continuado los preparativos para el debut en WorldSBK, iniciados en el reciente test celebrado en la pista del Algarve, donde ‘sorprendió’ con sus prestaciones al Team Manager del equipo, Denis Sacchetti. Cuarto en la tanda matinal, el germano ha cerrado la primera jornada en quinta posición de la tabla tras dedicar las primeras horas a trabajar en la ergonomía de su Ducati Panigale V4 R y a las pruebas de una nueva horquilla y un escape para su Panigale V4 R.
Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha actuado como representante único del equipo oficial de BMW tras la lesión de última hora de su compañero Michael van der Mark. El piloto inglés ha completado el top 10 de esta miércoles mientras continuaba su adaptación al motor de cuatro cilindros en línea de su M 1000 RR, además de testar un nuevo depósito de combustible y un nuevo bastidor auxiliar en su montura. Redding ha dejado un mejor tiempo de 1’35.592s.
Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha mejorado sus prestaciones entre una y otra sesión y ha terminado el día en la sexta posición de la tabla. El francés se ha centrado hoy en los ajustes de la suspensión Öhlins y del embrague de su Kawasaki ZX-10RR. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha puesto el foco en los ajustes de freno de su Panigale V4 R y ha terminado séptimo con un crono de 1’35.188s.
Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) ha estado probando alternativamente el chasis antiguo y el nuevo en la Yamaha de la escudería independiente y ha dejado al término de la sesión un mejor tiempo de 1’35.812s. que le ha situado por delante del debutante Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team). El sanmarinense ha proseguido su adaptación a la nueva categoría y ha cerrado la jornada con un mejor crono de 1’35.824.
En WorldSSP, el turco Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) ha encabezado la hoja de tiempos al final de un día centrado en las pruebas de los discos de freno y algunas actualizaciones de suspensión en su Kawasaki ZX-6R. Öncü ha tenido una caída por la mañana, en la penúltima curva del trazado, pero su crono de 1’37.832s ha superado en tres décimas el récord de vuelta rápida en carrera establecido en 2018 por Sandro Cortese, que marcó un 1’38.193s. Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) ha sido segundo en la clasificación, con un crono también por debajo del citado récord, un destacado 1’37.972s.
El debutante Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido tercero en la clasificación de WorldSSP con una mejor vuelta en 1’39.214 s, alrededor de 1,4 s por detrás de su compañero de equipo Öncü. Oli Bayliss (Barni Spark Racing Team) ha sido cuarto en su regreso a la pista tras recuperarse de la fractura de tobillo sufrida en el test de Portimao. El debutante australiano ha establecido un tiempo de 1’40.398, mientras que el mejor tiempo de Maximilian Kofler (CM Racing), el piloto que ha cerrado la clasificación, ha sido de 1’40.465.
Tiempos de WorldSBK en la primera jornada del test:
1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’33.983s, 70 vueltas
2. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’34.376s, 67 vueltas
3. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 1’34.461s, 56 vueltas
4. Loris Baz (Bonovo Action BMW) 1’34.917s, 51 vueltas
5. Philipp Oettl (Team GoEleven) 1’34.951s, 62 vueltas
6. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) 1’35.062s, 38 vueltas
7. Axel Bassani (Motocorsa Racing) 1’35.188s, 63 vueltas
8. Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) 1’35.259s, 55 vueltas
9. Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’35.455s, 59 vueltas
10. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’35.592s, 44 vueltas
11. Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) 1’35.812s, 66 vueltas
12. Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team) 1’35.824s, 52 vueltas
Debe estar conectado para enviar un comentario.